¿Alguna vez ha enviado un correo electrónico a clientes sólo para no recibir respuesta? ¿Lo abrieron siquiera? ¿O abrirlo sólo para borrarlo? ¿Quizás ni siquiera sabes dónde se equivocan tus campañas?

Todos hemos recibido un correo electrónico que inmediatamente eliminamos, marcamos como spam o ignoramos por completo. Si esto le está pasando a sus correos electrónicos, necesita determinar por qué. Tal vez no estás captando la atención de tu público.

Mientras usted no esté enviando spam sin corazón a sus listas de suscriptores, el email marketing es una herramienta increíblemente poderosa para enviar mensajes directamente a sus clientes actuales y potenciales. Fortalece las relaciones con los clientes y le recuerda a sus prospectos que deben comunicarse con usted. Así que, vamos a discutir cómo puede mejorar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

Primero, revisemos los tipos de correos electrónicos que puede enviar:

Emails de Marketing

Estos son generalmente mensajes informativos o promocionales enviados a personas que le pidieron que los mantuviera actualizados, como prospectos, clientes, reporteros, vendedores, afiliados, etc. Los correos electrónicos de marketing abarcan una variedad de contenido, pero la mayoría se utilizan para enviar boletines, promociones de ventas, anuncios, comunicados de prensa, seguimientos y encuestas.

Emails Transaccionales

Este tipo de correo electrónico es usualmente automatizado y disparado por las actividades de sus clientes. Ejemplos de correos electrónicos transaccionales incluyen mensajes de bienvenida, seguimiento de pedidos, pagos recibidos, confirmaciones de registro, etc.

No subestime el potencial de estos mensajes. Si ha enviado un correo electrónico transaccional a un cliente, éste ha completado al menos una acción que indica que es muy probable que vuelva a interactuar con usted. Estos son correos electrónicos de confianza, lo que significa que tienen tasas de apertura más altas y ofrecen muchas oportunidades para el compromiso y la venta cruzada.

Emails operativos

Estos son correos electrónicos con información importante sobre su negocio, como cierres vacacionales, planes de mantenimiento o cambios en la disponibilidad de su servicio. Es tentador saltarse un correo electrónico operativo si cree que no afectará a sus ventas, pero es importante ser consistente en aras de la confianza, el compromiso y el rigor.

De nuevo, también hay un valor oculto en estos mensajes. Aunque puedan parecer estrictamente informativos, pueden ser diseñados para mejorar sus ventas y su imagen. Por ejemplo, si su servicio no necesita mantenimiento, describir qué tipo de actualizaciones realizará es una excelente manera de recordar a sus clientes el valor que usted proporciona.