Los contenedores para envíos o también llamados containers, se utilizan para el envío de mercancías en barcos, trenes, camiones, etc. Se pueden usar para transportar materiales pesados o algún tipo de mercancía paletizada, la finalidad de su uso es para darle mayor protección a la mercancía, protegerla de los golpes y de las malas condiciones climatológicas.

Los contenedores varían en su tamaño de acuerdo con la mercancía que se vaya a transportar dentro de ellos, los tamaños de los contendores se estandarizaron para facilitar la transportación de los productos con la finalidad de facilitar la descarga de estos una vez que lleguen a su destino.

contenedor

Tipos de contenedores para envíos

  • Dry Van o contenedores secos: es el tipo de contenedor más común y usado, son los contenedores estándares construidos de metal, cerrados herméticamente y no tienen refrigeración ni ventilación. Se pueden encontrar de distintos tamaños, tanto de 20, 40 pulgadas. Este tipo de contenedor accede el aumentar su tamaño hasta un 13 por ciento en la capacidad cúbica interna y por lo general son utilizados para cargos pesados. Este contenedor se adecua perfectamente a los siguientes tipos de mercancía: pallets, cajas, bolsas, maquinas, muebles, entre otros.
  • Reefer o contenedor refrigerado: se conectan a fuentes de energías que se mantienen durante lo que dure el traslado de la mercancía, manteniendo un ambiente de la temperatura controlada. La temperatura se puede controlar entre los -18 grados hasta los 30 grados. Se pueden encontrar modelos desde los 20 hasta 40 pies, además de los High Cube. Son los que se utilizan para transportar alimentos o productos que requieran conservar temperaturas bajas.
  • Open Top: tienen las mismas medidas de los que mencionamos anteriormente, pero tienen una abertura por la parte de arriba, lo único es que utilizan un techo removible de lona. Se utilizan para transportar cargas luminosas.