mantener piscina

Cuando acaba la época de calor también tenemos que llevar a cabo el mantenimiento de nuestras piscinas, el invierno es la época que menos uso le damos a nuestras piscinas… pero si sigues algunos consejos que te vamos a dar a continuación podrás mantener el agua de un año para otro y evitar tener un gasto elevado de agua el próximo año esto es una de las principales ventajas que supone el hacer uso de piscinas elevadas desmontables y la despreocupación por su mantenimiento durante el invierno.

Presta atención si quieres saber cómo mantener el agua de una piscina en invierno, es una forma de no malgastar agua de un año para otro, siguiendo unas pautas determinadas podremos mantener el agua de nuestra piscina limpia. Tendremos que hacer uso del color y la depuradora, es muy importante ejecutar la depuradora y echar cloro en la piscina varias veces a la semana para evitar que se eche a perder el agua.

El pH del agua también será un punto muy importante, tendremos que mantener los valores en pH neutro o 7 – 7,6 y de esta forma evitaremos la formación de algas y la turbidez del agua.

El uso de lona es muy importante, evitar que se acabe ensuciando el agua será una de las mayores preocupaciones durante el invierno y de esta forma mantendremos la bomba de la piscina funcionando durante la semana sin inconveniente alguno.

mantener piscina

Cuando dejamos la piscina descubierta en zonas muy frías, el agua puede sufrir congelación y esto es muy fácil de evitar dejando encima del agua un flotador que vaya recorriendo la piscina de punta a punta, o también dependiendo de las dimensiones de la piscina podemos hacer uso de más de un flotador.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, podrás mantener el agua de un año para otro en perfecto estado y evitarás hacer un gasto de agua importante en la próxima temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *